Información clave para el mantenimiento de instalaciones de agua potable.
Sí, es obligatorio ya que todas las empresas de la República Argentina están afectadas por la Ley 19587.
La Ley 19587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, y sus decretos Reglamentarios 351/79 y 1338/96 determinan las condiciones de seguridad que debe cumplir cualquier actividad industrial a nivel nacional.
Todo establecimiento deberá contar con provisión y reserva de agua para uso humano. Se eliminará toda posible fuente de contaminación y polución de las aguas que se utilicen y se mantendrán los niveles de calidad de acuerdo a lo establecido en el artículo 58.
Por tal motivo se deben realizar análisis al agua de consumo sea obtenida dentro de su planta o traídas de otros lugares:
El agua debe ser analizada para determinar que sea apta para uso humano y se debe hacer en todos los tipos de agua que se utilicen, sea de pozo de profundidad, agua corriente, agua en bidones o provista por otros medios, como por ejemplo un camión cisterna.
El análisis no debe hacerse al “agua”, sino a todo el sistema, es decir, la muestra de agua debe ser sacada de la canilla y del tanque, dado que de esta manera se constata también que el tanque, la cañería, las canillas y demás elementos que componen el sistema de distribución y abastecimiento, no contaminan al agua.
El tiempo requerido para completar la limpieza de los tanques depende de varios factores, entre ellos:
Es importante destacar que la correcta limpieza y desinfección no puede realizarse sin el completo vaciado de los tanques.
El vaciado debe realizarse con cautela porque puede provocar inundaciones y roturas.
Existen empresas que dicen que en tres horas realizan la limpieza de los tanques de un edificio con una capacidad de 30000 litros distribuidos en 2 tanques. Esto es claramente imposible ya que el tiempo de vaciado de esa capacidad es aproximadamente 3 horas, y todavía hay que sumar el tiempo de la correcta desinfección.
El precio de la limpieza de los tanques depende de varios factores, entre ellos:
En todos los casos se incluye un análisis bacteriológico del agua y el certificado correspondiente.
Los precios incluyen IVA y podrían estar desactualizados. Hacemos factura A, B o C.
Puede abonarse en hasta 3 cuotas (consultar promociones vigentes)
Se aceptan cheques y transferencias.
Es necesario realizar la limpieza de los tanques de agua cada seis meses. Basta con estar presentes en el momento de la limpieza para ver la cantidad de barro acumulado en solo medio año.
Además, en ese tiempo las bacterias adheridas a las paredes del tanque se van reproduciendo, volviéndose una
Su empresa puede ahorrar muchísimo dinero si utiliza el agua de la canilla para beber en vez de comprar botellas. Un filtro tipo PSA puede quitar el cloro para que el sabor sea casi el del agua embotellada.
Dependiendo del tipo de actividad que realicen, la falta de mantenimiento de los tanques de agua pueden traerles problemas tales como:
Sí, somos la empresa de Limpieza y Desinfección de Tanques de Agua Potable habilitación municipal N° T050 Razón Social: Klin Serv SRL.
Estamos habilitados cumpliendo todos los requisitos de la ley 45593 que es la que regula el ámbito de la limpieza y desinfección de los tanques.